Conoce nuestros Campamentos

 Logo Triton Kamp Antiguo 1 CAMPING VALDEARENAS DE IZNAJAR S.L. es una sociedad de tiempo libre y ocio, que dispone de varias marcas y programas de trabajo, todos ellos relacionados con la actividad en naturaleza.
El programa que presentamos es TRITON KAMP 2.014, una actividad de campamento, que de manera itinerante vamos a recorrer los diversos entornos de las Sierra Subbética, y muy especialmente el área que rodea al Pantano de Iznajar. Campamentos que tendrá a personas de todas las edades en el medio natural con el objetivo de DESCUBRIR Y DESCUBRIRSE.
Aunque es una actividad principalmente para jóvenes, la idea de este KAMP es que tenga un apartado didáctico, por lo que será un campamento en INGLES para muchas de las actividades.
Como dice nuestro slogan para 2.014, “Descubre y descúbrete”.

INTRODUCCION

1   El mundo de los Campamentos para jóvenes está muy introducido en los periodos vacacionales.
Estos tienen un formato bastante parecido entre ellos, aunque sus temáticas y objetivos son diversos.
TRITON KAMP 2.014 ”Las Sinfonías de la Aventura”, quiere innovar y profundizar en la actual realidad de los jóvenes, en sus sistemáticas de agrupación, y en sus mensajes más comunes.
TRITON KAMP 2.014 ”Las Sinfonías de la Aventura”, es el nombre de nuestra actividad, en el que cuatro Campamentos en Julio, va a concentrar a un máximo de 200 personas, en una sucesión de aventuras a lo largo de seis días.
Para la edición de este campamento en Ingles, hemos elegido la comarca de la Subbética Cordobesa, punto de confluencia de cuatro provincias (Jaén, Córdoba, Granada y Málaga). Sus maravillosos entornos, han sido los motivos de elegirla como primera sede de este novedoso evento.
Las aventuras y actividades elegidas representan la totalidad de las especialidades de los deportes de aventura en época estival, a las cuales hemos denominado “Las Sinfonías de la Aventura”.
Estas, las aventuras y actividades, pretendemos se conviertan en espejos donde los jóvenes puedan descubrir alternativas a una manera de divertirse, y a la vez mejorar aspectos como el físico, los valores éticos y el conocimiento de la tierra en la que viven.
Como novedad para esta edición de los TRITON KAMP es la apertura de inscripciones en campamentos donde el idioma INGLES sea el hilo conductor de todas las actividades.
Especialistas de la docencia, técnicos deportivos, monitores de deportes de aventura, y especialistas médicos, conforman una plantilla organizada y con vocación de atender a los jóvenes en sus merecidas vacaciones.
Cuando concluyan este campamento esperamos haber logrado hacer sonreír exterior e interiormente a varios cientos de jóvenes.

LAS SINFONIAS DE LA AVENTURA

El medio natural ha sido a lo largo de los últimos 200 años, el escenario de los aventureros, donde en su afán de descubrir, fueron creando técnicas, que con la evolución pertinente ha dado lugar a los deportes de aventura.

Estos deportes son parte de la pasión de un aventurero, pero es mayor o debería serlo, apreciar el entorno donde se desarrollan esas actividades. Por eso nuestra marca de identidad son LAS SINFONIAS DE LA AVENTURA, que es como hemos denominado a esos entornos donde uno recupera su verdadera identidad como ser humano.

Nombre Descripción
Ríos de Vida Ríos, el manantial de la vida humana
Paraísos Verticales Las rocas nos han dado desfiladeros y grandes abismos, ese es territorio para escalar
Balcones al cielo Todo punto desde donde podamos volar, laderas, incluso llanuras como desiertos
Manantiales de Espuma Cuando las aguas caen bravas sobre cortados y se encajonan, ahí nace el cañoning (descenso de barrancos)
Viajes al centro de la Tierra Las simas y cuevas, donde se basó Julio Verne, para hacernos soñar
Caminos de colores Es el único espacio construido por el hombre, diferentes cada uno, de colores diferentes
Techos del mundo Las cimas de la tierra, todas ellas, las nevadas y las rocosas, el punto más alto, la cumbre

 

EL KAMP

Hemos establecido para este Campamento, una sede maravillosa, cerca de la población de Iznajar, que forma parte de los Municipios del GDR Subbética Cordobesa. El espacio físico donde estará instalada la zona de acampada, va a ser el “Camping Valdearenas” de esta localidad, garantizando a los jóvenes una serie de servicios adecuados y una seguridad, durante la estancia, acorde con  la calidad y objetivos del Campamento.

Opciones Kamp Modalidad Campamento Calendario
Kamp 30 de Junio al 5 de Julio
7 de Julio al 12 de Julio
14 de Julio al 19 de Julio
21 de Julio al 26 de Julio
Camping Valdearenas Iznajar Córdoba

La disposición dentro del KAMP, será:


    Área de Trabajo Responsabilidades
    Oficina de Organización Coordinación, Seguridad y Atención a Familiares
    Oficina de Atención al Participante Recarga de Móviles, Lavandería, Correspondencia y mensajes.
    Servicio Médico Consulta médica y enfermería.
    Organización de Acampada Refugio de Monitores, Aseos y duchas

    Área de Trabajo Responsabilidades
    Acampada de Participantes 5 Parcelas Tritón, Aseos y duchas. ( Distinción entre masculino y femenino)
    Zona desayunos, almuerzo y cena Restaurante Valdearenas
    Aulas de enseñanza Aula de la Naturaleza.
    Fiestas de aventura Explanada Parque Aventura.

    LOGISTICA DEL KAMP

    . DIA 1º: RECEPCION PARTICIPANTES / ASIGNACION TIENDA Y GRUPO / CENA
    Su llegada será al atardecer.
    . 2º al 6º DIA: ACTIVIDADES:
    * Los participantes se dispondrán en grupos.
    * Estos grupos rotaran durante 6 días, por los bloques de actividades que se han diseñado.
    * Cada bloque de actividad tiene un horario de salida desde el KAMP, por lo que 60 minutos antes de la hora fijada para dicha salida, habrá una llamada selectiva de los participantes de ese bloque, para ducha, aseo y desayuno.
    * Una vez terminen la actividad regresaran al KAMP para aseo y descanso.
    * A las 21 h. todos los días habrá un BRIFING y a las 21 h. 30´se servirá la cena
    * A las 23 h. comenzará en la explanada Parque Aventura, una fiesta nocturna hasta las 00 h. silencio.
    . 6º DIA: FIESTA DESPEDIDA Y REGRESO DE PARTICIPANTES

    Actividades

    Balsa de Troncos

    Una de las actividades más evidentes cuando se pretende atravesar una zona de agua. Como hacerlo, montar la balsa y lograr el propósito de atravesar una zona que nos impedía el paso. Divertida actividad de ingenio, fuerza y determinación.

    Socorrismo Acuático

    Es importante tener nociones del socorrismo acuático cuando se acerca al agua con idea de hacer actividades deportivas. Se repasaran conceptos básicos de rescate, precauciones básicas, primeros auxilios y reanimación. 5 Plazas.

    Kayak

    Esta actividad está diseñada para los más jóvenes o que tengan poca experiencia en canoas o kayak. Consiste en atravesar de manera horizontal el Pantano de Iznajar, para una duración aproximadamente de 2 horas. 10 Plazas

    Ruta Top 5

    Esta actividad tiene como objetivo el conocimiento básico de la escalada en roca. Será una vía de aprendizaje, con seguridad desde abajo, y donde se podrá disfrutar de la sensación de lo vertical. Para los más jóvenes y poco agiles, no más de 5 m. Al finalizar un rappel para descender.

    Water man

    Esta actividad es la más lúdica de las que desarrollamos en el Pantano de Iznajar. En una zona autorizada de baño, dispondremos de elementos de juego, como tablas y tubos de natación, tabla de wody surf, monstruos hinchables y navegables, pelotas, etc. Además repasaremos para los más atrasados nociones sobre la natación.

    Vela Ligera

    Los más sofisticados también tendrán sus momentos de gloria con una embarcación. Bien sobre un minúsculo casco de un barco OPTIMIS, u otra embarcación similar, los amantes de la foto espectacular tendrán la oportunidad de demostrarse que son capaces de navegar sobre el agua un buen rato.

    Ruta BTT

    Las cercanías de Iznajar, tiene muchos tramos perfectamente habilitados para la práctica de la bicicleta de montaña. Con los novatos vamos a recorrer un tramo de unas 2 horas, con poca dificultad técnica y desnivel.

    Ruta de montaña al Peñón Valdearenas

    Emprenderemos un viaje hacia el Peñón Valdearenas. Allí podremos disfrutar de todo el entorno de Iznájar, apreciando los elementos de la naturaleza, que en el día a día de nuestra vida no valoramos.

    Vuelo de Cometas

    Disfrutaremos de la maravillosa tranquilidad que supone el hecho de tirar al cielo una cometa y controlar todos sus movimientos. En ese momento, nosotros mismos somos los dueños del trazado de dicho elemento, permitiéndonos ganar en confianza.

    Juego de Pistas

    Un juego dinámico de pistas nos permitirá descubrir, sobre monumentos y lugares típicos de la población, el cofre de un remoto tesoro. Trabajaremos en grupos de 5 participantes.

    Ruta de Senderismo

    Espectacular ruta a pie, con todas las bellezas naturales de la comarca de la Subbetica. Mucha agua para refrescarse, y unos entornos de ensueño.

    El  “PASAPORTE TRITON” que portará todo inscrito en el Kamp, podrá ser sellado al paso por todas las pruebas que realice el participante, sirviéndole como salvoconducto para concursos, viajes y regalos.

     

    ALIMENTACION

    Hora Comida Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes Sábado
    9:15 Desayuno LECHE CON CACAO, PAN CON MANTEQUILLA, MERMELADA, ACEITE,TOMATE LECHE CON CACAO, PAN CON MANTEQUILLA, MERMELADA, ACEITE,TOMATE LECHE CON CACAO, PAN CON MANTEQUILLA, MERMELADA, ACEITE,TOMATE LECHE CON CACAO, PAN CON MANTEQUILLA, MERMELADA, ACEITE,TOMATE LECHE CON CACAO, PAN CON MANTEQUILLA, MERMELADA, ACEITE,TOMATE
    13:15 Almuerzo y Postre MACARRONES BOLOÑESA, LOMO CON PATATAS RUEDA SALTEADO DE ARROZ, DELICIAS DE YORK QUESO LENTEJAS CASTELLANAS, ROSADA PLANCHA MENESTRA DE VERDURA Y JAMON, POLLO ASADO ESPIRALES A LA MILANESA, LOMGANIZA CON PISTO
    17:00 Merienda BOCATAS: PATE,FIAMBRE, MANTEQUILLA, ZUMOS VARIADOS Y FRUTA BOCATAS: PATE,FIAMBRE, MANTEQUILLA, ZUMOS VARIADOS Y FRUTA BOCATAS: PATE,FIAMBRE, MANTEQUILLA, ZUMOS VARIADOS Y FRUTA BOCATAS: PATE,FIAMBRE, MANTEQUILLA, ZUMOS VARIADOS Y FRUTA BOCATAS: PATE,FIAMBRE, MANTEQUILLA, ZUMOS VARIADOS Y FRUTA BOCATAS: PATE,FIAMBRE, MANTEQUILLA, ZUMOS VARIADOS Y FRUTA
    21:00 Cena y Postre MERLUZA AL HORNO CON MAHONESA COCRETAS CASARAS CON PATATAS RUEDA HAMBURGUESA CON PATATAS Y ENSALADA LOMITO A LA PLANCHA CON ENSALADA VEGETAL SALCHICHAS DE POLLO CON CHAMPI Y ARROZ BLANCO

    PRECIOS E INSCRIPCIONES

    Se fijan las siguientes tarifas:
    Campamentos Juveniles: 295 € IVA INCLUIDO / Niño 8 a 16 años

    dd